Noticias


Se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de la Evaluación Externa de la Licenciatura en Nutrición, por parte del "Comité de Generation of Resourses for Acreditation in Nation of the America (GRANA)".


Para este evento se contó con la asistencia de la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, Director de la FCN; la Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez, Secretaria Académica; la Mtra. Fátima Cervantes Iturriaga, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, la Dra. Tercia Cesárea Reis de Souza, Directora de Planeación; el Dr. Donato Vallin González, Director General de GRANA; el Dr. Francisco Josué Carrillo Ballesteros, Coordinador del comité evaluador externo; la Mtra. Elsa Fernanda Chávez Alabat, Coordinador del comité evaluador interno. El objetivo principal de este evento, fue hacer la entrega de los resultados por parte de los evaluadores a la Dra. Teresa García, los cuales dieron una calificación de 8.97, lo que demuestra un excelente resultado gracias al esfuerzo y dedicación de Docentes, Estudiantes y Administrativos. ¡ENHORABUENA! #SoyOcelote #SomosUAQ


Iniciando la evaluación con fines de Acreditación Internacional a la Licenciatura en Nutrición


Destacada la evaluación de expertos internacionales de GRANA en las licenciaturas en Enfermería; Fisioterapia; Educación Física y Ciencias del Deporte, de la Universidad Autónoma de Querétaro: Dra. Josefa Ippolito, de Estados Unidos. Dra. Laura Masciantonio de Argentina. Dra. Natalia Morales de Colombia. Dr. Óscar Rubiano de Colombia. Dra. Sandra Vázquez de México. Dr. Luis Antonio Botello de México. Dra. Patricia Engardt de Argentina. Dra. Aydee Luisa Robayo de Colombia. Dr. Juarez do Nacsimento de Brasil. Dra. Alacoque Lorenzini de Brasil Dr. Julio César Guedea de México. Dr. Nelsón Lopez de Venezuela Actividades concluida el 2 de junio de 2023 en el auditorio de la Rectoria de la UAQ. Felicidades .

Iniciando la evaluación con fines de Acreditación Internacional a la Licenciatura en Nutrición


Iniciando hoy miércoles 7 de junio de 2023 la evaluación con fines de Acreditación Internacional a la Licenciatura en Nutrición ( LN) de la Facultad de Ciencias Naturales ( FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Se espera concluir el proceso el 29 de septiembre del 2023. Intervendrán expertos de GRANA provenientes de Chile, España, Brasil y Mexico que formarán parte del Comité Evaluador Externo (CEE). Felicidades a la UAQ, a la FCN, a la Coordinación de la LN y Comité Evaluador Interno (CEI) del Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición!.

Bienvenida Doctora Yara Maria Franco Moreno de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil


Es muy grato dar la bienvenida por parte de la División de Ciencias de la Salud de GRANA internacional a la delegación multinacional de expertos académicos-investigadores en el campo de la nutrición, La Doctora Yara Maria Franco Moreno de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; La Doctora Elda Rocio Gámez Martínez de la Universidad del Rosario de Colombia; La Doctora Ethel Viviana Larregle de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina; El Doctor Francisco Josué Carrillo Ballesteros de la Universidad de Guadalajara de Mexico ( coordinador de este comité) que evaluarán los índices de capacidad, creatividad, calidad, pertinencia, innovación y resiliencia en la disrupción (CCCAPIRD) de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México..

GRANA internacional participa con la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración


Con entusiasmo e interés la División de Ciencias Económicas y Administrativas de GRANA internacional participa con la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, El Colegio Nacional de Licenciados en Administración A.C. de México y en vinculación con la Organización Latinoamericana de Administración en los proceso de certificación internacional para profesionales del ámbito de las ciencias administrativas.

Foro Nacional de Maestrías y Doctorados en Profesionales de la Enfermería y salud


Interesante las disertaciones en el Foro Nacional de Maestrías y Doctorados en Profesionales de la Enfermería y salud desde la perspectiva de la Innovación Técnica-Tecnológica, realizado en la Universidad Franciscana, Santa María, RS, Brasil.
Felicidades a la Dra. Alacoque Lorenzini Erdmann (ex-vicerrectora de la UFSC) por su participación en este foro y un reconocimiento por sus importantes aportaciones y contribuciones para la División de Ciencias de la Salud de GRANA internacional en los procesos de evaluación con fines de acreditación Internacional realizadas a universidades del continente de América.

Concluimos nuestra participación en el FORO ECONÓMICO Y SOCIAL


Convocados por la legislatura LXlll del Congreso de Diputados del Estado de Jalisco, propusimos crear el Instituto de Emprendimiento Social, Económicoy de Gobernanza Integral a desarrollarse por GRANA internacional y el Instituto de emprendimiento Tecnológico (IETECH) Particularmente un agradecimiento por habernos invitado la Diputada María de Jesú Padilla Romo presidenta de la comisión de estudios legislativos y reglamentos de la LXIII Legislatura

Obtiene Facultad de Enfermería UAQ acreditación internacional

La evaluación de estos tres programas se realizó una revisión interna de cada uno, la selección de evaluadores externos, interacción por videoconferencias, así como la visita a las instalaciones y áreas de la universidad.
La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y sus programas académicos que imparte: Licenciatura en Enfermería; en Fisioterapia; y en Educación Física y Ciencias del Deporte, obtuvieron por parte de Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA, por sus siglas en inglés) la acreditación internacional con una duración de cinco años. Seguir leyendo

Recibe acreditación internacional la Facultad de Enfermería de la UAdeC

Fue evaluada por Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America.
l programa educativo de Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la acreditación internacional por parte del organismo evaluador Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA). Seguir leyendo

Recibe acreditación internacional la Facultad de Enfermería de la UAdeC

Fue evaluada por Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America.
l programa educativo de Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la acreditación internacional por parte del organismo evaluador Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA). Seguir leyendo
es_MXES_MX