Noticias

Taller de evaluación con fines de re acreditación Internacional del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Image

Un equipo de maestras, maestros y administrativos de nuestra Facultad se dieron cita en instalaciones de la UANL, para participar en el “Taller de evaluación con fines de re acreditación Internacional del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación” a cargo del organismo GRANA International Evaluation and Certification.

Presentación del libro GRANA en la FIL Edición 2016

Image

El sábado 3 de diciembre del presente año fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 la primera edición en español del libro: “GRANA Modelo de Evaluación Internacional: de la Teoría a la Práctica “por su autor el Dr. Donato Vallín González a través del departamento de Sistemas de Información del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Esta obra es considerada la base teórica para la evaluación abierta, multimodal, con intervención multinacional para Instituciones de educación superior. Es usada en 30 países de América, Europa y Medio Oriente y traducida a 10 idiomas. La presentación de la obra fue comentada por los Maestros: Alejandro González Coordinador de la Licenciatura en Contaduría y por Cesar Mora coordinador de la Licenciatura en Administración del CUCEA. Participaron para el logro de su edición las instituciones de: el CUCEA, el CENID, el CONACyT de México, la Universidad Complutense de Madrid España, la red MENON de Europa y GRANA (sección Estados Unidos).

CUCEA presenta libro

Image

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara le invita muy cordialmente a la presentación del Libro: “GRANA, Modelo de Evaluación Internacional para la Educación Superior: de la Teoría a la Práctica” del autor Donato Vallín a realizarse en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2016, el sábado 3 de diciembre del año en curso a las 20 horas en el Stand I-11 de la Universidad de Guadalajara, dentro del área de Editoriales Universitaria y Libro Académico. Calle I casi esquina Av. Poetas.

Entrega de dictamen preliminar para Acreditación Internacional

Image

Con el propósito de ser una universidad con excelencia académica y proyección internacional, el CUCEA recibió del 8 al 12 de febrero a un grupo de evaluadores internacionales, agrupados en torno al organismo GRANA-OUI. Conformado por 21 académicos de diez países, el grupo revisó ampliamente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, tanto las evidencias en papel como entrevistas a estudiantes, coordinadores de licenciaturas, investigadores, egresados, empleadores, etcétera. Para ello implementaron la metodología de evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad en educación superior, mediante el sistema Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).

Reciben acreditación internacional 8 programas del CUCS y la carrera de Médico Cirujano y Partero impartida en la Red UdeG

Image

El programa de Médico Cirujano y Partero, impartido en los centros universitarios de los Altos (CUAltos), de la Costa (CUCosta), Ciencias de la Salud (CUCS), del Sur (CUSur) y de Tonalá (CUTonalá), así como las licenciaturas en Cultura Física y Deportes, Enfermería, Cirujano Dentista, Nutrición, Enfermería Semiescolarizada, Psicología y la Carrera de Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen, recibieron la acreditación internacional que avala su calidad de primer nivel por un periodo de cinco años.

Integrantes de GRANA-OUI visitan CUSur en proceso de evaluación internacional de la licenciatura en Abogado

Image

Luego de dos días de revisión de evidencias y de reuniones con estudiantes, académicos y directivos del Centro Universitario del Sur, este miércoles el comité de evaluadores internacionales de la asociación GRANA-OUI entregó al Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el dictamen preliminar en el que identifican fortalezas y áreas de oportunidad en la licenciatura en Abogado. Este proceso de valoración externa corre a cargo del Programa de Evaluación-Certificación Internacional de Programas Académicos de Educación Superior, una iniciativa conjunta de Generación de Recursos para la Acreditación en las Naciones de América-Organización Universitaria Interamericana (GRANA-OUI).

La UdeG busca la acreditación internacional de la licenciatura en Derecho

Image

En atención a la política institucional promovida por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en busca de que todos los programas educativos sean reconocidos internacionalmente por su calidad, a finales de enero la institución recibirá la visita de un grupo de expertos de diversos países que evaluarán la calidad de la carreras de Derecho o Abogado que se ofrecen en toda la Red Universitaria.

Carrera de Abogado del CULagos se prepara para evaluación internacional

Image

El Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, se prepara para recibir a los organismos de acreditación internacional que integran el International Evaluation and Certification: GRANA (ubicado en Montreal, Canadá), y que están conformados para esta ocasión por la Organización Universitaria Internacional (OUI) y el COLAM (Colegio de las Américas); mismos que pondrán en observación a Licenciatura de Abogado, con el propósito de evaluar si cumple con los estándares educativos a nivel internacional.

Entregan predictamenes para acreditación internacional

Image

De las carreras de Odontología, Medicina, Cultura Física y Deportes, Enfermería, Nutrición, Psicología, TSU en Radiología e imagen y Enfermería Semiescolarizada Con comentarios favorables y algunas sugerencias terminó el proceso de evaluación para la acreditación internacional de las licenciaturas de Odontología, Medicina, Cultura Física y Deportes, Enfermería, Nutrición, Psicología, TSU en Radiología e imagen y Enfermería Semiescolarizada con la entrega de los pre dictámenes de los evaluadores a los coordinadores de carrera involucrados.

Recibe CUSur predictamen de evaluación internacional de la licenciatura en medicina

Image

El Comité de Evaluación realizó una comprobación física de los rubros evaluados en el campus de Ciudad Guzmán y el CUCS Luego de dos días de actividades, el Comité de Evaluación de la Organización Interamericana Universitaria (OIU) concluyó este viernes su visita al Centro Universitario del Sur, con motivo de la evaluación internacional del programa educativo de médico cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara.

Obtiene Licenciatura en Medicina acreditación Grana Internacional

Image

La licenciatura de Médico Cirujano y partero que se oferta en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo la acreditación internacional “Grana Internacional”, la cual se encarga de evaluar y certificar a las instituciones que pertenezcan a la Organización Interamericana de Universidades (OUI), y que avala al CUCosta para abrir sus fronteras y generar relaciones de intercambio y de movilidad estudiantil.

En busca del reconocimiento internacional la carrera de médico, cirujano y partero del CUTonalá

Image

El Centro Universitario de Tonalá recibió esta mañana a la delegación de evaluadores para iniciar con el proceso para la acreditación internacional de la carrera de Médico, Cirujano y Partero.
El CUTonalá participa en este proceso como una actividad obligatoria y necesaria para abrir espacios para los estudiantes en campos clínicos, pre-internado, internado y servicio social, próximos a iniciar, en lugares como el IMSS, ISSSTE, SSA, y demás instituciones de servicios de salud así como para obtener el reconocimiento y participación internacional.

GRANA-OUI inicia procesos de evaluación en la UDG

Image

El viernes 22 de mayo de 2015 dieron inicio los procesos de evaluación para la acreditación internacional del programa GRANA-OUI en la Universidad de Guadalajara, México, de dos Programas académicos en red: Médico Cirujano y Partero (Lic. en Medicina) ; Licenciado en Derecho. Además de programas académicos de los Centros Universitarios Temáticos de Ciencias de la Salud y Ciencias Económico-Administrativas.
El acto inaugural fue realizado por la Dra. Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Este acto fue realizado en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UDG.

Entrega de la Certificación Internacional de GRANA-OUI al Programa Académico de la Licenciatura en Historia y Estudios de Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Image

En el proceso de internacionalización que se vive en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) tiene un compromiso evidente: obtuvo dos acreditaciones con este carácter, para sus programas de Ciencias del Lenguaje e Historia y Estudios Humanísticos.

Este logro institucional, encabezado por la doctora María Luisa Martínez Sánchez, coloca a la FFYL como la única dependencia de la Máxima Casa de Estudios en tener cuatro programas educativos certificados por una agencia internacional; récord que no se encuentra en instituciones de educación superior en el país.

Visita del Comité de Evaluadores Pares Internacionales de GRANA-OUI en la UANL

Image

Fue realizada la visita de pares evaluadores externos internacionales GRANA-OUI a la Facultad de Filosofía y Letras como fase para acreditar internacionalmente al programa académico de la Licenciatura en Historia y Estudios de Humanidades, esta visita fue realizada del 22 al 25 de marzo de 2015, como parte de la metodología aplicada fue realizada previamente un autoestudio de diagnóstico por parte del comité evaluador interno de la Facultad, los evaluadores externos llevaron a cabo entrevistas con estudiantes, profesores, empleadores, egresados y directivos asociados a esta carrera. El comité evaluador interno estuvo coordinado por la Dra. María Luisa Martínez Sánchez y la Mtra. Rocío Rodríguez. Así como, de la Dra. Ma. Guadalupe Rodríguez Blunes. En este proceso se destaca la participación de la Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL a cargo del Lic. Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz.

Referente en Iberoamérica

Image

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, reconocimiento que avala la calidad del programa educativo como de clase mundial.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tienen garantías de la calidad educativa –con carácter de internacional-, del programa que cursan actualmente, ya que la empresa certificadora GRANA-ISTEC hizo oficial la entrega de un documento que avala estos estándares.
Con la acreditación internacional otorgada al programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, esta Facultad se suma al grupo de 14 dependencias universitarias que ya cuentan con la evidencia pública de calidad internacional, contribuyendo así al Plan de Desarrollo Institucional y Visión UANL 2020 de posicionarse como una universidad de clase mundial.

Acreditación internacional a Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano

Image

El programa de licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el aval internacional por su calidad educativa y estándares de clase mundial.
La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano obtuvo evidencia de su calidad académica, al obtener por parte de la empresa GRANA-ISTEC la acreditación internacional de su programa de licenciatura el día 29 de abril.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el documento acreditador de manos del doctor Ramiro Jordán, Fundador de la agencia GRANA-ISTEC, acompañado por la maestra María Teresa Obregón Morales, Directora de la dependencia universitaria; atestiguaron importante distinción el Director de GRANA-ISTEC, Donato Ballí; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz, Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL.

Certificación Internacional

Image

El día 12 de Marzo del presente año se llevo a cabo en el Auditorio de la Facultad de Enfermería la ceremonia de reconocimiento a nuestra Facultad por haber obtenido la Certificación Internacional en el programa educativo de Licenciado en Enfermería por GRANA-ISTEC y la Certificación de Calidad Docente a profesores de enfermería por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C en dicho evento se conto con la presencia del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de nuestra máxima casa de estudios la UANL, Dr. Donato Vallin González, Director de GRANA-ISTEC, Dra. Aracely Monroy Rojas, Presidenta del COMCE, A.C. y el Lic. Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz, Director de Acreditación Internacional de la UANL.

Titulación de Electrónica y Telecomunicaciones

Image

Certificada por el Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología, ISTEC-GRANA, México. La titulación de Electrónica y Telecomunicaciones de la UTPL, el 23 de diciembre de 2010 recibió la certificación internacional de la agencia ISTEC-GRANA, posicionándose en el país como una de las primeras carreras certificadas a nivel de Ecuador y Latinoamérica. La filosofía de Grana-ISTEC es impulsar la calidad de la educación superior en nuestra región, con pertinencia, cobertura e innovación. Para obtener la certificación internacional, la titulación cumplió con los estándares establecidos: normatividad, profesorado, estudiantes, plan de estudios, formación integral, recursos financieros, instalaciones, investigación, extensión, personal administrativo e internacionalización.

© 2018 GRANA, Todos los derechos reservados.

Navigation

Social Media